La instalación de la LXV Legislatura con histórica paridad de género, representa una fecha trascendental en la vida política de México. Esta mañana Laura Imelda Pérez Segura rindió protesta como Diputada Federal de la LXV Legislatura al quedar formalmente instalada la Cámara de Diputados.

La legisladora por el Distrito 16 de Jalisco, quien fue reelecta para el cargo, destacó que se vive un momento crucial por el que miles de mujeres mexicanas lucharon y trabajaron por décadas y hoy, el Palacio Legislativo de San Lázaro se regirá en igualdad sustantiva para la toma de decisiones.

Una buena parte, para el logro y gran objetivo y sueño de muchas mujeres, es que tengamos voluntad y capacidad de poner por encima de nuestros propios intereses: el interés común. La paridad es un pilar del partido en el que nosotros estamos. La Igualdad sustantiva no es nada más escrita no es nada más en papel, tenemos que llevarla a la práctica, pero se necesita voluntad y esa capacidad, insisto, de poner por encima ese interés común sobre el personal”, destacó la representante popular del Grupo Parlamentario de MORENA al ser entrevistada.

En esta Ceremonia Solemne las y los Diputados electos se ubicaron en sus curules, con estrictos protocolos de sanidad, y posteriormente el presidente de Decanos les tomó protesta; acto seguido, el pleno de la Cámara de Diputados dio pie a la elección de la Mesa Directiva para oficializar la conclusión de las actividades de esta jornada.