Se destapó para las elecciones presidenciales del 2024 el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

“Me parece que los destapes son una idea del pasado. Yo creo que los gobernantes queremos resultados, aquellos que sepamos ganarnos la confianza de la gente, de poder resolver los problemas que enfrentamos, podemos seguir teniendo aspiraciones hacia el futuro”, afirmó el Gobernador, uno de los principales detractores mediáticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por ello lo que yo he dicho es que entiendo el papel que juego, la responsabilidad que tengo en mi condición de gobernador en dos sentidos: primero, en la obligación de dar resultados, de salir por la puerta de enfrente, de cumplir la segunda mitad de mi gobierno con la solución de los problemas que hoy todavía enfrenta Jalisco. Y a partir de eso se puede construir una ruta que dependerá de muchos factores, me parece que la calentura personal, la ambición individual es una condena al fracaso, creo que esa idea raquítica ya pasó”, dijo Alfaro cuando fue interrumpido por la pregunta: “¿Por qué estará el Presidente adelantando la sucesión”.

A lo que Enrique Alfaro contestó:

“La verdad no lo entiendo pero creo que caer en ese juego sería un error”, respondió el emecista, quien agregó que no coincide con el proyecto de la Cuarta Transformación, pues consideró que se trata de “llevar al país a un barranco”.

Sobre la posibilidad de una alianza de Movimiento Ciudadano (MC) con PAN, PRI y PRD para las siguientes elecciones federales, Enrique Alfaro afirmó que “jamás se prestaría a eso”, aunque habló de construir una oposición contra el partido del Presidente: Morena.