Aunque el resultado en Guadalajara fue más que contundente, el Movimiento de Regeneración Nacional impugnará los resultados de las elecciones del 6 de junio, dónde Pablo Lemus, el candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo casi tres veces la cantidad de votos que Carlos Lomelí, pero adelantó que sí estará en el ayuntamiento tapatío para llevar su agenda de bienestar para los tapatíos.
El Dr. Carlos Lomelí agradeció a militantes, simpatizantes y los tapatíos que dedicaron esfuerzo, tiempo y pasión durante las campañas mostrando su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Lo hago porque éste es un mandato del pueblo. Desde la regiduría lucharé para acabar con la corrupción, lucharé para poner un freno a los gobiernos de los privilegios y de la deuda, lucharé para que se acaben los negocios en lo oscurito, lucharé para que se termine la simulación y tengamos por fin transparencia”, refirió en su mensaje.
En rueda de prensa la delegada nacional de MORENA en Jalisco Yeidckol Polevnsky señaló que tomarán acciones legales, toda vez que se ha comprobado que hubo lo que ella llamó “elección de estado”, pues se detectó compra de votos, entre otras acciones ilegales. También detectaron casillas en las que solo se le ponía un voto a Lomelí, cuando en realidad tenía bastantes más.
“En una casilla le daban un voto al candidato y cuando la abrimos tiene 64 votos, entonces dices; cómo, le ponen solo un voto y tiene sesenta y tantos votos. Eso fue en la casilla 1448 del distrito 11”.
Carlos Lomelí destacó que estas elecciones develaron que en Jalisco hay una MORENA sólida, pujante, y fuerte que salió a votar a apoyar a los candidatos.
“No voy a bajar los brazos, no voy a parar la voz, al contrario, desde la tribuna del Cabildo lanzaré más fuerte por ustedes, por toda la gente que me dio su respaldo y que sigue confiando en este proyecto”, indicó el Dr. Lomelí.
Además, los morenistas lamentaron que algunos personajes que se decían bajo el proyecto de la 4T hayan operado en contra de MORENA y dieron el nombre de Claudia Delgadillo.
“El caso de Claudia Delgadillo creo que todos ustedes vieron que su hermano que no hace nada sin que ella lo mande se fue de suplente de Lemus y pues creo que ahí operaron tanto en contra del Doctor Carlos Lomelí y mucha gente nos lo dijo como también con la ayuda de Movimiento Ciudadano (…) Carlos Lomelí invitó a Delgadillo a participar en la campaña, y es triste despotricar contra un partido, y trabajar para los contrarios”, señaló Yeidckol Polevnsky.
Presumieron que a partir de este 2021 Morena gobernará más municipios que en 2018 y tendrá mayor representación en los congresos local y federal.