Si bien, con sus políticas estaría marcando un rumbo nuevo para Guadalajara, y a los gobiernos que le antecederán, que son de extracción naranja también, Pablo Lemus, el virtual próximo alcalde tapatío, aclaró que no estará marcando una raya con el Alfarismo. Así lo dijo durante la entrevista con los periodistas Enrique Toussaint y Julio Ríos, para Imagen Radio.
“Lo que menos podemos pensar hoy es en pleitos, en polarización, en contraste, en desunión. Yo creo que uno de los mensajes que se mandaron el domingo pasado es ya párenle con el pleito entre todos. Y lo que yo voy a llegar a hacer es un trabajo en equipo. No voy a pelear con nadie”.
“Creo que este tema del Alfarismo o del Lemusismo, o muchas cosas que he leído, es parte del análisis. Pero yo no vengo a pelearme con nadie, vengo a hacer equipo para resolver los problemas de Guadalajara, y para resolverlos, hay que hacer equipo no solo contendientes de esta elección, sino con los alcaldes de toda la zona metropolitana, porque necesitamos una visión de ciudad”.
El virtual ganador de la presidencia Municipal de Guadalajara aceptó que el triunfo obtenido en las urnas no es un cheque en blanco por parte de la Ciudadanía hacia su administración para hacer lo que el quiera, sino para que se ponga a trabajar en lo que la ciudad necesita.
“Nos tenemos que concentrar desde ayer en hacer un gran gobierno para la ciudad, en mostrar madurez política y también hacer una gran alianza para que las candidatas y contendientes a Guadalajara, las asociaciones civiles, cámaras empresariales, universidades, convocarlas a hacer un gran pacto por Guadalajara, y tomar en cuenta todas sus propuestas”.
Lemus señaló que su administración no será un Gobierno Partidista, sino uno integrado con los mejores perfiles de cada ramo.
Además reiteró que no se llevará su gabinete con el que gobernó en Zapopan a la administración tapatía, sino que conformará una nueva, además señaló que si el equipo que integró en la Ex Villa Maicera le ha funcionado, ahí debe de quedarse para el beneficio de dicha localidad metropolitana.
“Tengo un gran agradecimiento por Zapopan, y seguiré trabajando por Zapopan, porque de verdad estoy agradecido con este municipio y no puedo cometer el error de desmantelar el equipo de allá”.
Lo que si reiteró es que probablemente se lleve algunos perfiles de su máxima confianza al Gobierno de Guadalajara.
Reiteró que el nuevo Gobierno de Guadalajara no será una copia de la administración estatal ni de la del Gobierno zapopano.
El virtual próximo presidente de la Perla Tapatía señaló que ya tiene las miras puestas en el área de Inspección y Vigilancia, y aclaró que con él, las conductas corruptas no se van a tolerar. Adelantó que se modificarán los reglamentos “sin sentido” que lo único que facilitaban era el abuso de los elementos hacia los empresarios.