Es la Embajada de los Estados Unidos a través de la Fiscalía General de la República quienes están trabajando y actuando respecto a la detención de Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera al deslindarse de las investigaciones que pesan contra el gobernador panista.

Sobre la detención, agregó que la Fiscalía está actuando con libertad dada sus características de independencia y autonomía.

“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que esta tratando la fiscalía general que es independiente, autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores que esa es su doctrina; también, como titular del Poder Ejecutivo no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera”.

Si bien el presidente señaló que no es vengativo, agregó que México no “será el hazmerreír de nadie” y que no habrá impunidad para nadie por que tampoco puede encubrir a nadie.

Durante la noche de este miércoles se dio a conocer que la FGR había presentado una orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco por lavado de dinero y defraudación, todo en medio de la discusión sobre su situación jurídica y su fuero como mandatario.