Yeidckol Polevnsky, delegada estatal de MORENA y Mario Delgado, presidente nacional del partido llegaron a Guadalajara este fin de semana que defenderán las candidaturas que les fueron arrebatadas en el estado.

Hace una semana arrancaron las campañas en Jalisco, sin embargo 21 candidatos de MORENA en la entidad no han podido hacerlo debido a que sus candidaturas fueron tumbadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Polevnsky, dijo que defenderá el derecho constitucional de los morenistas a ser votados. Y acusó a Movimiento Ciudadano estar detrás de la decisón que afectó a sus candidatos.

“Se van a presentar todos los juicios. Tenemos la certeza de que todos nuestros candidatos entregaron bien su documentación, de alguna manera se las hicieron perdediza, no puede ni por una falla administrativa quitársele el derecho constitucional de votar y y ser votado. Es un derecho superior por que es constitucional . Entonces vamos a defender, estamos defendiéndolos a todos, vamos a ganar todos los juicios van a ser nuestros candidatos, obviamente han tratado de quitarnos tiempo en el tema de las campañas, porque saben que tenemos la preferencia. Los de Movimiento Ciudadano se sienten perdidos, por eso es que están haciendo toda suerte de triquiñuelas para afectar las candidaturas”.

Destacó que la defensa ante los tribunales tiene por cabeza al morenista y abogado Juan Soltero.

“Tenemos un grupo muy importante encabezados por Juan Soltero para llevar toda esta tarea. Estamos seguro que podemos ganar. Es un derecho. nuestra Ley es garantista, tenemos que garantizar el derecho de los ciudadanos, por que es un derecho constitucional, y lo otro no es más que un error, una falta administrativa, de un tercero”.

Sobre que Movimiento Ciudano estaría detrás de las decisiones del IEPC, Polevnsky señaló:

“Son naranjas podridas y yo creo que la gente está muy cansada de ellos, y yo creo que muestra de ello es que ponen en su propaganda a Movimiento Ciudadano en chiquitito hasta abajo, porque les da verguenza, nosotros ponemos MORENA en altas porque estamos orgullosos de que somos MORENA y tenemos la preferencia. Ellos se van a quitar el naranja y se van a vestir de negro porque los vamos a enterrar”.

Por su parte Mario Delgado mencionó que no dejarán que ninguna “mano negra” les tumbe candidaturas a capricho.

“Quieren sacarnos a la mala a algunos candidatos y candidatas porque saben que vamos a ganar, pero hay creo que lo que tenemos que procurar es que no haya este tipo de intervenciones. Que la gente decida libremente quienes quieren que sean sus gobernantes. No puede haber mano negra en las autoridades electorales. Que casualidad que es aquí en Jalisco. Yo diría que quienes estén metidos saquen las manos y dejen que haya eleeciones libres y que no utilicemos argumentos administrativos para coartar un derecho constitucional. Aquí están igual que a nivel nacional, aquí el pretexto es una firma, a nivel nacional en el caso de Felix son cuatro publicaciones en Facebook.  Entonces no hay motivos suficientes para quitar de la boleta”.

Carlos Lomelí, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Guadalajara dijo que en la capital del estado se llevará la madre de “las batallas que demostrará que la gente quiere que la 4T llegue a Jalisco”.

Yo creo que todos los municipios son importantes, pero creo que la madre de todas las batallas se va a dar ahí, y tengan la plena confianza de que vamos  salir triunfadores el día 6 de junio en esto que es. La gente grita desde el corazón de que exista la cuarta transformación en Guadalajara. Guadalajara se va a vestir de MORENA y nos va a dar el triunfo”.