Con un mensaje emitido desde Palacio Nacional, voz ronca, su peculiar paso lento, y la frase “La Patria es Primero” detrás de él, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reapareció este jueves por la tarde noche para notificar que ya está recuperado del COVID19 y está casi listo para volver a las actividades públicas.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo”, dijo el mandatario en su mensaje transmitido a través de las redes sociales.

Si bien señaló que aún le restaban algunos días de reposo, aseguró que ya se encontraba bien de salud, por lo que agradeció las muestras de cariño y solidaridad hacia su persona. El secretario Hugo López Gatell señaló que el presidente fue prácticamente asintomático al coronavirus, presentando ligeros dolores de cabeza y febrícula.

Tras casi dos semanas “fuera” de la escena política (el 24 de enero notificó en twitter que había dado positivo al virus), el mandatario grabó un mensaje en Palacio Nacional en un espacio clave, enmarcado por la frase acuñada por Vicente Guerrero: “Patria es Primero”.

El Mandatario se dijo optimista por dos cuestiones: que en próximos días dará inicio la campaña de vacunación masiva para los mexicanos, dando prioridad a los adultos mayores durante los meses de febrero y marzo y que en materia económica, según él, México ya comienza a tener avances.

“Pinta bien el nuevo año. En enero no se perdieron empleos como sucedió en diciembre, y en estos primeros días de febrero, se han creado 33 mil nuevos empleos”.