Una de las nuevas variantes del COVID19, conocida por su mayor capacidad de contagio, afecciones a los pacientes, y probable no compatibilidad con la vacuna ya reporta cuatro casos en Jalisco.
Así lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro, durante el corte de caja y anuncio de la ampliación de las medidas de confinamiento para el estado.
Alfaro Ramírez señaló que los cuatro casos conocidos portadores de la cepa E484K en la entidad han sido notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su evaluación.
“Se han realizado estudios preliminares, en dónde se detectó la variante sudafricana en portadores de coronavirus en Jalisco, de esto se ha notificado al INDRE, para hacer un estudio más a profundidad”, mencionó el mandatario.
El gobernador recordó que la cepa E484K conocida también como la variante sudafricana – brasileña debe tomarse en serio.
“Es más contagioso, tiene un efecto en la gravedad de los pacientes (enfermos) y en la eficacia de la vacuna”. dijo.
Agregó que el estudio sobre las nuevas implicaciones de la variante lo está coordinando la Universidad de Guadalajara en coordinación con el INDRE y en próximos días se estará informando a la población sobre dicho tema.
Luego de reunirnos en la mesa de salud para evaluar la realidad que enfrentamos ante la pandemia, se ha decidido ampliar las medidas de contención del #COVID19 hasta el 12 de febrero y una serie de anuncios importantes para Jalisco. Escucha y comparte: pic.twitter.com/euYtOYi4gB
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 29, 2021