Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, las investigaciones que levantó el Gobierno Norteamericano en contra del General Salvador Cienfuegos no tenían ni sustento ni pruebas.
Este jueves durante la noche la Fiscalía General de la República dio a conocer que se retiraban todos los cargo en contra del ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con lo que se entendía que el militar no enfrentaría a la justicia mexicana.
Según El presidente, la detención se dio con tintes electorales a fin de beneficiar al mandatario norteamericano Donald Trump, ya que no había ninguna prueba que sustentara la investigación en su contra.
“La Fiscalía ha actuado porque se consideró que los elementos presentados por Estados Unidos, este caso por la Agencia, que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar para iniciar un juicio en contra de general Cienfuegos”, dijo esta mañana el presidente durante su conferencia matutina.
Al respecto, AMLO cuestionó el actuar del Gobierno Norteamericano ya que dijo, desde marzo del año pasado el general había estado en los Estados Unidos y no se actuó en su contra.
El general Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles en los Estados Unidos, luego, tras su perdón diplomático, su extradición a México se efectuó el 18 de noviembre. Y a tres meses de esa detención, la FGR decidió exonerar de todo cargo al ex ministro de Defensa.
A Cienfuegos se le acusó de ser un peligroso delincuente al servicio de diversas organizaciones criminales de la droga.