No solo tú estás cansado de estar tanto tiempo encerrado a causa del COVID19. El personal médico y sanitario de la primera línea de batalla de atención se dicen exhaustos tras nueve meses ya de lucha contra la pandemia.

Las extenuantes jornadas, la rigidez de los equipos, el cansancio mental, el estrés por no contagiar a los seres queridos, están llevando al personal médico del país a un punto de no retorno.

Sin embargo, el final parece estar lejos, pues la llegada de la temporada invernal y consigo, las celebraciones decembrinas, la gente queriendo hacer reuniones y compras, podrían complicar el panorama.

Según Amnistía Internacional, en México un total de 100 mil profesionales de la salud han contraído el COVID19, y más de 2 mil han fallecido a causa del COVID19, lo que coloca a nuestro país como la nación con más personal médico fallecido por causa del coronavirus.

La única esperanza parece estar en la vacuna, pues el personal médico será el primero en ser protegido durante la primera etapa de vacunación con la fórmula de Pfizer que dotará al Gobierno de México con más de 250 mil dosis de su componente.