El jalisciense José Medina Mora, fue elegido como nuevo presidente nacional de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) en sustitución del polémico Gustavo de Hoyos Walter.

El ex presidente de la Coparmex Jalisco, ocupará el cargo nacional para el período 2021 – 2022.

En Coparmex somos altamente políticos, totalmente apartidistas. Seremos un contrapeso crítico y propositivo para impulsar el equilibrio en la toma de decisiones y consolidar un gobierno eficaz y justo”, apuntó Medina Mora al tomar protesta.

Es decir, diferencia de su antecesor Gustavo de Hoyos, el nuevo presidente llega con un tono más conciliador y pretende ser un interlocutor eficiente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con el Gobierno de México habrá respeto, diálogo, reconocimiento y colaboración; sabremos acompañar y reconocer, pero también señalar lo que consideremos que no abone al desarrollo del país”, informó en su cuenta de Twitter.

Medina Mora se ha desempeñado como empresario del ramo informático, pues es Presidente del Consejo de Administración de la empresa Compusoluciones. En varias ocasiones ha aparecido en la lista de los 100 más importantes empresarios de México y ha sido Emprendedor del Año en 2011.

El nuevo presidente de este sindicato patronal es hermano del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.

Su antecesor, Gustavo de Hoyos, ha sido un férreo crítico del presidente López Obrador e impulsor de la iniciativa Sí por México, la cual derivó en la alianza electoral entre el PAN-PRI-PRD para los comicios de 2021

Cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stamford, una en Ciencias de Ingeniería con especialidad en sistemas y otra en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, también por la Universidad de Stanford.