Los panistas Ernesto Ruffo Appel, y Javier Corral Jurado eran senadores en la legislatura que aprobó la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto y de la que varios senadores se vieron beneficiados con sobornos para que votaran a favor de dichas disposiciones.
Pero, contrario a lo que se creería, y a lo dispuesto por su bancada, ellos votaron en contra de la “iniciativa”.
Esta semana se hizo público un vídeo en el que se ve a dos funcionarios del Partido Acción Nacional que laboraban en el Senado, recibir dinero para -supuestamente- repartir entre los senadores de su bancada para que votaran a favor de la Reforma.
Por tal motivo tal parece que estos dos personajes del panismo, tanto el ex gobernador de Baja California, y ahora diputado Federal, como el actual gobernador de Chihuahua han salido bien librados de esta trama de corrupciones y escándalos.
Incluso Ruffo, en más de una ocasión ha expresado su opinión sobre los políticos de su partido a los que el poder “ha corrompido“.
Por ejemplo ha calificado como “la Pus” del PAN a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, -luego de su salida del PAN- y a otros políticos afines a ese grupo, además de que ha señalado que dichos políticos negociaban acuerdos en lo “oscurito” con el priismo.