Tras varios meses en el silencio, Ricardo Anaya apareció para deslindarse de las acusaciones en su contra y para presentar una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, ante el Poder Judicial Federal.

Según Lozoya, por instrucciones de Luis Videgaray, Ricardo Anaya recibió 6.8 millones de pesos, para aprobar la reforma Energética.

En respuesta, el ex presidenciable panista señaló que dichas acusaciones son Falsas, absurdas y mentirosas.

“He podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia. La acusación contra mí resulta, no solo falsa, sino absurda, No solo me provoca repudio, la mentira es tan burda, que no resiste el más mínimo análisis”, señaló en un vídeo en el que aparece portando un cubrebocas negro.

La verdad que dice Anaya, es que Lozoya dice que fue en agosto de 2014, cuando a el le fueron entregados maletines con dinero en el estacionamiento del Congreso, sin embargo, Ricardo Anaya dice que para ese entonces él ya se había separado de su cargo, cinco meses antes “Además de corrupto, salió muy malo para mentir Lozoya”.

Anaya Cortés señala, que en septiembre del 2014, ya como presidente nacional del PAN el mismo presentó una denuncia contra Lozoya por la compra de Agronitrogenados.