A la mano derecha de Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano así fue la foto con la que se oficializó la incorporación del ahora experredista, Gerardo Quirino Velázquez a la bancada naranja del Congreso de Jalisco.
Desde que se deslindó como coordinador de la bancada del PRD del Congreso de Jalisco hace una semana, se veía venir su adhesión a la mayoría liderada por MC, ahí Caro Cabrera le ha confiado la Comisión Legislativa de Hacienda y Presupuestos.
Y es que no eran desconocidas las influencias de la Refundación de Jalisco sobre el político del sol azteca.
Por eso, desde el momento en el que anunció su desincorporación del PRD dijo que lo hacía para respetar sus ideales, pues dijo, siempre ha apoyado lo dispuesto por lo del Gobernador Enrique Alfaro.
Quirino fue electo para ser diputado del distrito 12 de Tlajomulco, por la alianza PAN, MC y PRD, y aunque pertenecía al PRD, dijo, la mayoría de los votos por los que llegó a la diputación fueron aportados por el naranja.
Con la suma del experredista, Movimiento Ciudadano pasa a tener 17 diputados, consolidando así la mayoría que ya poseía. Y la fracción parlamentaria del PRD pasa a tener unicamente un diputado con Enrique Velazquez al frente.