México alcanzó este jueves los 50 mil 517 personas fallecidas a causa del COVID19. Y pese a eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México no ha sido tan golpeado por el virus.
El mandatario dijo que el país se encuentra en el quinto lugar en materia de decesos en el continente.
“En el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elementos que nos afectan como las enfermedades crónicas“, señaló el presidente durante la mañanera de este viernes desde la Zona Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Aunque dijo que no le gustan las comparaciones, agregó que hay más fallecidos en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú. Y apuntó a que las cifras mexicanas son todavía menores a las de España e Italia.
Lo que si lamentó el presidente fue el hecho de que las enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, la diabetes, y la hipertensión, han complicado el estado de salud de los contagiados, aumentando el número de fallecimientos.
También durante esta mañanera, el presidente señaló que Hugo López Gatell tiene todo su respaldo en el manejo de la pandemia, a la que calificó de responsable, y tachó de politiquería al llamado de la Alianza Federalista.
“Quisieran que no estuviera López Gatell, para que no hubiera información y hubiera caos”, comentó.