La Secretaría de la Función Pública arremetió contra las empresas del ex super delegado jalisciense Carlos Lomelí Bañuelos, y los veredictos han salido publicados en el Diario Oficial de la Federación.

La resolución es clara.

Por haberse incurrido en un posible conflicto de interés, y presentar información falsa en diversos procesos de contratación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la empresa Lomedic S.A. de C.V. ligada a Lomelí Bañuelos, ha sido inhabilitada por la SFP para realizar negociaciones con cualquier entidad de la administración pública federal, empresas del estado, con gobiernos, municipios ni alcaldías.

Además de la inhabilitación por 30 meses, la empresa con nexos al ex delegado, deberá pagar además una multa por un millón de pesos. Por su parte la SFP continúa investigando al ex súper delegado por haber cometido Conflicto de Interés

La circular de la SFP advirtió a las instituciones gubernamentales a abstenerse de aceptar propuestas económicas o celebrar contratos tanto con Lomedic S.A. de C.V. como con Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. ambas relacionadas con Lomelí Bañuelos.

En el caso de Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. esta fue sancionada también con 30 meses de inhabilitación, como un millón 51 mil 500 pesos de multa, por haber presentado también información falsa al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes en una licitación para abastecer de medicamentos y materiales de curación.

Quedan excluidos de dicha resolución todas los contratos que ya se hayan celebrado previa a dicha circular.