Ni una agenda partidista, ni intereses personales están detrás del manejo del Sistema Estatal Anticorrupción respondieron los integrantes del Comité de Participación Social, a los diputados del Congreso de Jalisco.
Lucía Almaráz Cázarez, presidenta del Comité del SEA señaló que no cambiará su postura, la cual ha incomodado a los diputados, pues dijo, ese es precisamente el trabajo del Comité y del SEA, evidenciar cuando las cosas no se hacen de la manera correcta. Y agregó que la única función del Organismo es la transformación social.
Luego de que el CPS presentara una carta en la que señalaba que el proceso de la elección de los Consejeros de la Judicatura respondía a un sistema de Cuotas y Cuates, y que el diputado emecista Salvador Caro Cabrera dijera que el organismo unicamente respondía a intereses personales de quienes lo conforman, esta mañana los integrantes del CPS brindaron una rueda de prensa para rebatir al legislador.
Durante la rueda de prensa, el Comité de Participación Social le pidió al Congreso de Jalisco comenzar a trabajar la Ley de Designaciones Públicas, con la cual se eliminarían las designaciones a modo en futuros procesos.