Que no tiene “información certera” respecto a la salida del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser consultado sobre el tema durante la mañanera de este lunes.

Y es que desde la noche del sábado, en los corrillos políticos y a través de las redes sociales trascendió que el funcionario de la 4T dejaría su cargo, uno de los más importantes del país.

López Obrador señaló que este lunes tendrá una reunión precisamente con el aún titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quien dijo, respeta mucho. 

“No tengo información certera sobre su posible renuncia. Hoy o mañana voy a tener una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y vamos a platicarlo”, dijo AMLO.

Fue el sábado cuando el periodista Darío Celis, informó sobre la salida de Jiménez Espriú. La renuncia estaría ligada a la eliminación de las facultades sobre las aduanas de la SCT para cedérselo a las Fuerzas Armadas.

Y es que el funcionario estaría en desacuerdo con que el ejército se haga cargo de los puertos y aduanas con el fin de combatir la corrupción.

Ya desde 2019 se había barajado la posibilidad de un cambio en la titularidad de la SCT, pero en aquél entonces fue por cuestiones de salud de El Ingeniero.

Jiménez Espriú es, al día de hoy, una de los políticos más importantes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Él está a cargo de varias de las obras de infraestructura más importantes del Gobierno, como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, con la consecuente cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico de GDL, el Tren Maya y el inicio del Tren México-Querétaro-León.