El alcalde Ismael del Toro realizó otra sesión de la ciudad en línea en el que agradeció a los tapatíos el que si se estén cumpliendo las medidas preventivas, lo cual se ha notado en el aceleramiento de las tasas de contagio en Guadalajara, las cuales no han crecido como lo han hecho otras ciudades del país.

Guadalajara, en el estado de Jalisco, dijo fue una de las ciudades con mayor aislamiento social a nivel nacional, lo cual es importante para tener un eficaz combate de la pandemia.

“Hoy mantenemos una muy buena respuesta por parte de ustedes. Les quiero hacer un reconocimiento pero una invitación a seguir en esta ruta. Sabemos que las medidas de resguardo domiciliario tienen un impacto y afectaciones económicas, por eso anunciamos bolsas de apoyo a los pequeños y medianos comerciantes, a mujeres. Esta semana arrancamos con la entrega de despensas”, dijo.

El alcalde señaló que se repartirán más de 100 mil despensas entre las 46 mil familias que tiene detectadas el CONEVAL como de alta vulnerabilidad en Guadalajara.

A partir del viernes primero de mayo se estarán recibiendo los registros para acceder al programa de despensas en el teléfono 38485048 en el cual se recibirán las llamadas telefónicas para  las personas que pretendan  solicitar apoyos de despensa.