Por no cumplir con las medidas sanitarias de protección a clientes y trabajadores, 31 establecimientos esenciales de Guadalajara fueron clausurados por las autoridades municipales; sumando así 79 clausuras a negocios por no acatar con los protocolos de la contingencia contra el COVID19.

Durante esta contingencia sanitaria han visitado 17 mil negocios tapatíos. Sin embargo, estos operativos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y la Comisaría Tapatía, sólo han cerrado a 48 giros no esenciales, que a pesar de las restricciones continuaban operando: bares, gimnasios, estéticas y tiendas de ropa, accesorios y calzado. También han sido clausurados moteles, escuelas, estudios de tatuajes, vinaterías, florerías y autolavados.

Se continuará el cumplimiento y supervisión permanente de las actividades comerciales en el municipio, de acuerdo a las disposiciones federales y estatales para desacelerar los contagios de coronavirus.

La supervisión se ha mantenido en los tianguis. Este domingo se supervisó nuevamente El Baratillo; De acuerdo con el reporte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, fueron apercibidas 165 personas por no utilizar cubrebocas. Ahí se entregaron cubrebocas a quienes no lo portaban.

El llamado de las autoridades tapatías es a acatar estas disposiciones sanitarias con el objetivo de cuidar la salud de la población ante la pandemia de coronavirus.