Por no contar con el aval de las autoridades sanitarias, los laboratorios privados que ofrecen la prueba de detección del Corona Virus COVID19 serán denunciados penalmente, informó el Secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren.

El funcionario alertó que en Jalisco sólo TRES laboratorios tienen aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) el Laboratorio Estatal de Salud publica, el Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigaciones de Occidente del IMSS y la Unidad de Patología Clínica.

Todo esto, se derivó porque un joven de 24 años, originario de Cuautla, salió negativo en un examen de un laboratorio privado subrogado en el Hospital Puerta de Hierro, en Andares, sin embargo el resultado fue erróneo y pensando que estaba sano siguió infectando.

“Es un laboratorio subrogado, en el que hay un convenio con el hospital Puerta de Hierro, en ese supuesto laboratorio”, agregó Fernando Petersen.

Esto ya derivó que 25 personas estén en observación en el municipio de Cuautla.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que ya presentaron una denuncia penal contra el Laboratorio subrogado del Hospital Puerta de Hierro, que no tenía licencia de Coprisjal. Solís Gómez dijo que el nombre del establecimiento es: “Laboratorio de Análisis Clínicos” y estaba registrada como óptica.

“Se trata de las instalaciones en Andares, los delitos se configuran, desde lo federal o estatal, ya hacemos el análisis de conductas u omisiones en las que incurrió el personal de ese centro hospitalario y del laboratorio subrogado”.

Ya son seis muertes de #CoronaVirus en Jalisco

El Secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren confirmó dos muertes más por Corona Virus en Jalisco. Uno pereció en Puerto Vallarta, ingresó a urgencias el día 28 de marzo, tenía antecedentes de morbilidad y convivió con extranjeros.

El otro es un masculino de 76 años de edad originario del municipio de El Grullo. Fue internado primero en el Hospital Regional de Autlán y murió en el Hospital Civil de Guadalajara. Había viajado a San Fernando, California, donde se infectó.

“Permanezcan en casa, los casos están aumentando, las defunciones también”, recomendó Petersen.