Un recorte de 1600 millones en materia de salud para Jalisco pretende aplicar el Gobierno Federal, denuncia el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quién espera que el próximo viernes en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en León, Guanajuato, se logre enmendar este impacto, ya que también vienen recortes a renglones como Seguridad y Educación.

“Voy a tratar de sensibilizar al Gobierno Federal para que Jalisco tenga ese trato. Los recortes que se vienen en Salud, Seguridad y Educación son durísimos, serían durísimos. Ayer hable con Durazo por ejemplo, sobre el tema. El tema de salud, hoy lo estamos viendo en México.  y el tema de educación, lo esta tratando directamente el coordinador Tonatiuh Bravo Padilla”, señaló.

Además el pasado sábado se reunieron con el Secretario de Hacienda a quien le expusieron las necesidades del Estado. Al respecto, Enrique Alfaro consideró que Arturo Herrera se mostró “sensible”.

Sobre una posible recesión que se vislumbra  a nivel internacional, el Gobierno de Jalisco ya plantea una estrategia para enfrentar este escenario económico, a través del Presupuesto de Egresos del Estado, detalló el mandatario.

“Ya lo estamos haciendo nuestro trabajo y nuestro ejercicio de presupuesto  para el año próximo esta marcado por una visión, yo diría a la defensiva ante un escenario muy complejo presupuestalmennte que se avecina, pero una cosa es un escenario complejo y otra que quieran desmantelar el sistema de salud del Estado. Todos entendemos que los margenes de maniobra son estrechos pero creo que hay margenes con los que no se pueden jugar uno de ellos es el de Salud, otro de seguridad y el de educación, todos estos estamos revisando“, enfatizó.