En un hecho insólito, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, once años antes de que concluyera su periodo, el cual vencía en 2030.
Su renuncia se da en medio de polémica, pues Medina Mora concedió una suspensión para evitar que el Congreso de Nuevo León sancionara al gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” por desvío de recursos para obtener firmas durante su campaña presidencial en 2018.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera investigó sus cuentas pues encontraron transferencias millonarias hechas desde México al Reino Unido.
La National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro Eduardo Medina Mora por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas, los cuales le fueron depositados en los dos últimos años.
Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos documentó que el ministro recibió también en sus cuentas, entre 2016 y 2018, dos millones 130 mil dólares.
Las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que suman casi 102 millones de pesos, superan los ingresos que Medina Mora obtuvo, desde su designación en 2015.