El Gobierno del Estado insiste en que concluirá la Linea 3 del Tren Ligero en diciembre de este año. El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno asegura, que aunque faltan 233 millones de pesos, terminarán a tiempo con todo y las adecuaciones entorno a las estaciones.

Explicó que ya pidieron 45 millones de pesos al Gobierno del Estado pero el resto tendrán que pedirlo al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante su visita a Jalisco este fin de semana.

“Le vamos a tener que entrar junto con los municipios. Tuvimos una reunión, el Gobierno del Estado entra con las estaciones más importantes. Estamos definiendo cuáles habilitan Guadalajara y Zapopan y cuáles habilita Gobierno del Estado. (Si Hacienda no otorga recursos) tendrá que afectar el presupuesto estatal del próximo año. No hay opción“, afirmó.

El funcionario detalló que las obras están prácticamente concluidas y que este miércoles realizaron las pruebas de funcionamiento de los trenes a 80 kilómetros por hora en todo el tramo. Sin embargo, señaló que aun no hay condiciones en las estaciones para que accedan los usuarios.