El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera, acuso al dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés de querer paralizar el Poder Legislativo y Poder Judicial de Jalisco, y pretender doblegar a la dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano.
Esto en alusión a la declaración que hizo este domingo el dirigente panista de que no avalarán un nuevo constitiyente porque ya existe y porque sería “peligroso y delicado” ya que sentaría un precedente a nivel Nacional para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo impulse también con una mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.
Ni al Gobernador Enrique Alfaro ni al diputado Salvador Caro y a Movimiento Ciudadano les gustó dicha declaración, por lo que el emecista dijo que el fondo de la manifestación de Cortés es “una forma de presión para que el aspirante a la Gubernatura de Nuevo León de MC Samuel García acceda a acuerdos con Acción Nacional o deje libre (candidatura)”.
Dijo que le preocupa las declaraciones del dirigente nacional Marko Cortés que desconoce la realidad política de Jalisco, por lo que le hizo un llamado para que deje de obstaculizar los procesos del Poder Judicial y Poder Legislativo.
“Los temas de Jalisco se deben arreglar en Jalisco y un dirigente nacional no debe enturbiar la vida política local con intereses ajenos a los jaliscienses”.
Sobre que el Constituyente en Jalisco sentaría un mal precedente a nivel nacional, refirió: “Veamos esto sin ingenuidades, la agenda de Marko Cortés es intentar doblegar a Movimiento Ciudadano para que haya una alianza en la candidatura a Gobernador en Nuevo León”.
Dijo que construirá una mayoría con los que están interesados, “vemos posibilidades con todos los grupos parlamentarios, no descartamos la alianza con ningún grupo parlamentario”.