Minutos antes del asesinato de dos hombres israelíes en un restaurante de la Plaza Artz en Ciudad de México, registrado ayer, sujetos armados abrieron fuego en el estacionamiento de la misma, según muestran nuevos vídeos difundidos por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

En las imágenes puede apreciarse a un primer sujeto, que porta un arma larga, bajar de un automóvil azul que se estaciona cerca de la entrada al estacionamiento del centro comercial sin acceder al mismo. Tras descender somete a otra persona, que sería un guardia de la plaza.

Posteriormente otro sujeto baja del mismo auto y dispara en contra de lo que sería patrulla, la cual también estaba afuera del estacionamiento. Al apreciar el ataque, la gente corre hacia los establecimientos; posteriormente ambos suben al auto para retirarse.

En otro vídeo, que es un distinto ángulo del mismo momento, se aprecia cómo junto a una camioneta de paquetería estacionada uno de los sujetos armados obliga a dos personas a tirarse al suelo, mientras las personas van alejándose poco a poco. Esto habría sucedido 8 minutos antes del asesinato en el restaurante de la misma plaza.

Un tercer vídeo muestra escenas del restaurante, en donde hay personas tiradas en el suelo, ya que sería momentos después del ataque. Entonces entran cuatro hombres al establecimiento en donde comían las víctimas; segundos después un hombre armado, vestido con chaleco, huye del lugar acompañado de una mujer, quien al parecer sería Esperanza “N”.

Autoridades locales han informado que hay dos autores materiales del doble homicidio y detuvieron a Esperanza “N”, una de las presuntas agresoras.

Elemento distractor

El abogado de Plaza Artz, Javier Coello Trejo, informó que fueron dos las balaceras suscitadas ayer en ese centro comercial, de las cuales la primera, ocurrida en la entrada del estacionamiento, pudo ser para distraer el segundo hecho.

Señaló que la primera balacera ocurrió sólo unos minutos antes, con la intención de perpetrar el segundo ataque en el restaurante, donde murieron los israelíes.

Señaló que además de la mujer que fue detenida, en la mesa donde estaban las dos víctimas había otra persona del sexo femenino, quien de acuerdo con los meseros, se dirigió a la cocina del restaurante y ahí “se perdió”.