Mientras el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguraba que aún no eran un hecho las redadas masivas contra migrantes en Estados Unidos, su homologo Estadounidense confirmaba que los operativos arrancarían el domingo en 10 ciudades del país del norte. 

Durante la conferencia matutina que realizó López Obrador en Tepic, Nayarit,  pidió no adelantar vísperas ante la amenaza,  afirmó que si eso sucede se protegerá a los connacionales.

“Es algo que puede pasar, pero no está confirmado, y si se da tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”, aseveró López Obrador, quien destacó que es buena la relación con Estados Unidos y que en el caso de que se tomara una decisión así “intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino”.

Recordó que tras la amenaza de cobrar aranceles a productos mexicanos en la Unión Americana, se llegó a un acuerdo, cuyos resultados serán evaluados en septiembre, por lo que “no puede haber algo extraordinario, es todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron”.

Al refrendar que es buena la relación con Estados Unidos, el mandatario federal sostuvo que “todo va de acuerdo a lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas”

Sin embargo, Trump declaraba a los periodistas en la Casa Blanca, durante la conferencia de prensa  en la que anunció la renuncia del secretario de Trabajo estadounidense.

«Ellos vinieron de forma ilegal. Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países», explicó Trump