El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con empresarios de Jalisco, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara y posteriormente realizó un recorrido de supervisión en las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico.
El presidente reiteró que esta obra, que ya lleva dos años de retraso, estará terminada en el próximo mes de diciembre.
“Vamos a eso, con Enrique Alfaro, con el ingeniero Jiménez Espriú, para que se cumpla el compromiso de que en diciembre este terminada la línea del Tren Ligero, del tren rápido aquí en Guadalajara. Les recuerdo que se decidió incrementar la inversión este año en 4,500 millones de pesos, para concluir esta obra, que ya lleva tiempo y que sigue causando molestias. Pero se está trabajando de acuerdo al programa. Y según me ha informado el ingeniero Espriú voy a constatar que en diciembre se termine la obra”, señaló.
Dijo que se comprometió con el gobernador Enrique Alfaro para garantizar la seguridad del Estado y que habrá coordinación con la entidad y los empresarios.
“Fue una muy buena reunión con empresarios, con el Gobernador Enrique Alfaro, con quien vamos a trabajar de manera coordinada. En casi todos los temas que pusieron los empresarios, hubo buen intercambio de ideas, sobre todo la intención de trabajar juntos por el bien de Jalisco”, dijo el mandatario.
El presidente no emitió comentarios sobre el caso del SuperDelegado Carlos Lomelí, a quien Mexicanos Unidos contra la Corrupción lo ha señalado por incurrir en conflictos de interés.
Entre los temas que se trataron, estuvo la petición de la iniciativa privada de concluir con la Presa de El Zapotillo, en la región alteña, la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano e infraestructura carretera, reveló el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel.