Carlos Lomelí
Carlos Lomelí

Renuncia el Súper Delegado de Programas Sociales Gobierno de la República en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

“Para que haya la libertad para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y la violencia mediática y política con lo que intentan dañar al gobierno federal y me refiero de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”, afirmó.

Señaló que desde el 10 de junio tuvo un dialogo con Gabriel García Hernández (Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo), con la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y con su familia, y reflexionó que lo mejor para la Cuarta Transformación era dar un paso al costado.

“El presidente me conoce y sabe que como amigo colaboraré desde donde tenga que ser para la Cuarta Transformación. Con eso buscamos acabar con la rumurologia y el golpeteo que revive el gobierno federal”, añadió.

Este anuncio lo dio en una televisora nacional, y coincidió con la visita de AMLO a Guadalajara, que se reunió con el Gobernador Enrique Alfaro y con empresarios. Pero se desconoce hasta el momento si Lomelí tuvo un encuentro con el Presidente.

“Quisiera tener la libertad para continuar dando la batalla, pero desde el punto de vista judicial, político social, no vamos a parar. Pero lo vamos a tener desde el punto de vista ciudadano, sin horario y sin mordaza. Pero no es claudicación. Esta no es una claudicación, este guerrero ni se baja, ni se raja. Es una nueva etapa de la lucha contra los abusos de poder, contra la insensibilidad de algunos empresarios que intentan denostar y desgastar la figura de nuestro presidente y de la Cuarta Transformación. Es una batalla contra la soberbia de los políticos, que se respira aquí en Jalisco”, añadió

La Secretaría de la Función Pública encabezada por Irma Eréndira Sandoval, no ha dado a conocer los resultados de una investigación por presunto conflicto de interés derivado de la presunta obtención de contratos para la venta de medicamentos a gobiernos por unos 164 millones de pesos.