La tarde de este miércoles 23 de septiembre, se dejó correr información sobre la supuesta salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien horas después salió a negar dichos rumores, “No tengo intención de dejar Hacienda”.
Los últimos en dejar la 4T son Jaime Cárdenas García, quien fuera titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que ejerció el cargo por menos de 3 meses.
Y el más reciente Alfonso Morcos, quien dejó la Dirección del Centro Nacional de Control de Energía
Los más recientes, además de Cárdenas García, también han sido el biólogo Víctor Manuel Toledo dejó a principios de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo el supuesto de tener problemas de estrés y salud; Ya en julio, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dejó la dependencia al argumentar diferencias con el presidente López Obrador respecto del cambio de batuta en el manejo de las aduanas mexicanas, pues AMLO determinó que sería la Marina y el Ejército.
Sin embargo, las bajas de alto nivel de la administración de López Obrador ya se cuentan en más de 13: Al día de hoy son las renuncias involucran a casi todas las dependencias.
- Secretaría de Hacienda y Crédito Público con Carlos Urzúa;
- en el IMSS, con Germán Martínez Cázarez;
- la SEMARNAT con Josefa González Blanco (con Víctor Manuel Toledo van dos fuera de la dependencia);
- la Comisión Reguladora de Energía;
- la Secretaría de Migración;
- la CONAPRED;
- la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas;
- de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia;
- la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud;
- la CENACE.
- SCT
- INDEP

















