El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que pretende gobernar prácticamente dos sexenios, pero no se trata de reelección o perpetuarse en el poder como sus homólogos sudamericanos Nicolás Maduro, de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, sino de trabajar lo equivalente a dos sexenios en uno.
De gira por Hermosillo, Sonora, el mandatario comentó que en su gobierno se trabaja 16 horas al día para que les rinda el tiempo y hacer dos sexenios en uno solo.
“Trabajamos 16 horas y usamos 8 para descansar. Si así lo hacemos nos va a rendir el tiempo y no va a hacer falta, que como algunos dice, que voy a reelegirme, no. Yo soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”, comentó el Presidente López Obrador.
En la Sierra Madre Occidental, AMLO también pidió a los indígenas que estén muy orgullosos y que no se avergüencen de su cultura a pesar de que los llamados “fifís” se crean de sangre azul y desprecien las culturas indígenas.
“Son racistas y han llevado a cabo ese desprecio desde hace mucho tiempo y esto ha llevado a que el indígena llegue a avergonzarse de su cultura y de su grandeza”, comentó el mandatario.