Este martes, en #RumboMX le dimos a conocer que después de los agarrones durante y después de los comicios presidenciales, los panistas Gustavo Madero y Ricardo Anaya presumieron en sus redes sociales una foto de los dos comiendo en un café en Polanco.
El mismo Gustavo Madero dio a conocer de que trataron en la reunión. Señaló que este encuentro se dio después de que no habían podido dialogar tras el proceso electoral de 2018; le comentó que por el momento Anaya Cortés desea tener un perfil bajo y dedicarse a la academia y su familia.
“Fue una muy buena reunión, está muy contento, acaban de reconocerlo por su desempeño en la Universidad donde se desempeña en Columbia. Él quiere un perfil más discreto“, expresó.
El también ex presidente de Acción Nacional comentó que conversó con Anaya sobre un proyecto que impulsa rumbo a 2021, que podría llamarse “una mayoría opositora de la próxima legislatura federal” que tenga una agenda fuerte y breve.
Al respecto, respondió que “se le hacía interesante”.
Gustavo Madero comentó que mencionaron la posibilidad de que Ricardo Anaya regrese en el 2021, pero que será una decisión que él tome.
Sobre el partido abundaron en cómo darle más fuerza, pues si bien el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un diagnóstico correcto del país, su estrategia no es la correcta, por eso que el PAN debe tener buenas propuestas, liderazgos fuertes y evitar que el partido sucumba.
Sin embargo, en redes sociales, lo que más criticaron los usuarios fue la aparente propina que dejaron, pues en la foto solo se ven unas cuantas monedas.
“Es en serio que dejaron eso de propina?”, “no se vallan a quedar pobres con semejante propina” o “debería darles vergüenza hacer pública su mezquindad!!!!”, fueron algunos de los comentarios que los seguidores de Madero realizaron.
Hasta el momento, Madero no ha respondido si se trata de la propina o del cambio de la cuenta.