Un ataque de Israel contra el hospital Nasser de Gaza el lunes dejó al menos 20 personas muertas, entre ellas cinco periodistas que trabajaban para Reuters, Associated Press y Al Jazeera, según autoridades sanitarias y testigos.
El camarógrafo Hussam al-Masri, contratista de Reuters, murió cerca de un puesto de emisión en directo en un piso superior del hospital en Jan Yunis, mientras realizaba su trabajo periodístico, informaron funcionarios palestinos.
Posteriormente, el hospital fue atacado nuevamente, provocando la muerte de otros periodistas, socorristas y médicos que habían acudido a asistir a las víctimas del primer ataque. Entre los periodistas fallecidos se encuentran Mariam Abu Dagga (colaboradora de AP y otros medios), Mohammed Salama (Al Jazeera), Moaz Abu Taha (freelance que colaboraba con Reuters) y Ahmed Abu Aziz.
El fotógrafo Hatem Khaled, también colaborador de Reuters, resultó herido y recibió atención médica inmediata.
Respuesta de Israel y organismos internacionales
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado la zona del hospital y aseguraron que no tienen como objetivo a periodistas. Declararon que se ha ordenado una investigación interna para esclarecer los hechos.
“Lamentamos cualquier daño causado a personas no implicadas y no atacamos a periodistas como tales. Actuamos para mitigar los daños, manteniendo la seguridad de nuestras tropas”, señalaron las FDI.
El ataque al hospital Nasser resalta la grave crisis humanitaria en Gaza, donde la población civil y los trabajadores de medios enfrentan riesgos extremos en medio del conflicto.


















