La familia de uno de los 231 fallecidos en lo que fue el desastre de la discoteca que se desplomó en República Dominicana pidió hoy (martes 15 de abril) a la fiscalía que impute por homicidio involuntario a los dueños del establecimiento, así como a las autoridades por omisión en los daños que realizaron al colapso de dicha estructura.

En cuanto al techo del club nocturno Jet Set se derrumbó la madrugada del 8 de abril. Desde el aire se aprecia el agujero que quedó en la estructura colapsada, entre plantas eléctricas que pesaban toneladas y máquinas de aire acondicionado.

Los padres de Virgilio Cruz y su viuda, uno de los fallecidos en la tragedia, aseguraron que “resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicarle” a la familia propietaria este delito.

El documento destacó que “el Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omisiones en el cumplimiento de sus deberes legales”.

Cabe recordar que el gobierno ordenó una investigación sobre este suceso mediante una comisión de expertos nacionales y extranjeros.