Por: Redacción

La mañana del pasado viernes 29 de noviembre del 2024, nuestro colaborador en RumboMx Erick Brandon Palacios Sánchez, acudió con mucha emoción al Centro Universitario de Guadalajara – CUGDL, para firmar su acta de titulación que lo acredita como Licenciado en Periodismo Digital por la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Este momento para él es altamente significativo, pues cristaliza el cumplimiento del sueño más grande que él tuvo toda su vida.

En redes sociales el periodista Erick Palacios, se mostró agradecido primeramente con Dios, con sus padres Cristy Sanchez y Benjamín Palacios quién ya descansa en paz, además de manera muy importante Erick, reconoció el apoyó de su hermano Jhonatan Palacios, por impulsarlo y motivarlo para comenzar a construir los cimientos de lo que hoy sin duda para él es su más grande orgullo ser universitario y profesionista.

Recordó con nostalgia que en el año 2015, después de asistir a un evento de graduación de una gran amiga la abogada Marieliz M. Nuñez, se tomó una fotografía que quedó como testigo de una promesa personal que se hizo a él mismo, algún día escribir su propia historia como orgulloso león negro.

Señaló que para todos los jóvenes es una aspiración de vida el formarse en las aulas universitarias, misma que comparte y suscribe, sin embargo destacó que cuando se vive con una discapacidad el camino para lograr este objetivo te presenta retos importantes, que nos enseñan que la resiliencia y la fuerza de voluntad son una receta perfecta para cumplir esta meta.

Añadió que es importante tener como aliados a la familia, seres queridos y amigos, lo que llevó a palacios Sánchez, a una gran reflexión de que la gratitud con Dios y con la vida debe ser siempre parte de nuestra esencia humana.

Expresó que cada uno de los pasos que ha lo largo de estos años fue compartiendo con sus queridos familiares y amigos, los lleva en su mente y en su corazón grabados como un recordatorio para nunca rendirse para lograr una meta en su
vida.

Además dijo muy emotivo que él no olvida el apoyo incondicional y guía fundamental de sus queridos profesores que siempre lo han acompañado, como ahora lo hicieron dos de los maestros qué más han influido en su trayectoria académica como una inspiración refiriendose a su coordinadora de carrera la Maestra Wendy Aceves Velázquez y al Maestro Julio Rios, director de este medio de comunicación y director del proyecto recepcional de Erick Brandon Palacios Sánchez.

En ellos envío su gratitud a los más de 30 docentes que tuvo a lo largo de su carrera.

Finalmente el orgulloso universitario se despidió diciendo infinitamente: gracias, lo hemos logrado.