Los empresarios de nuestro país perciben en el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum una nueva oportunidad para redefinir el rumbo de México de cara a un crecimiento incluyente en el que se recupere la seguridad. También el escenario en que el diálogo entre sector público y privado sea la bandera en la colaboración para enfrentar los desafíos, destacó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El comienzo de sexenio permite aprovechar la aún vigente oportunidad del nearshoring y la inversión, “como momento único en la vida económica de México para fortalecer nuestro crecimiento y desarrollo”, destacó Francisco Cervantes, presidente de la máxima cúpula.

En cuanto al estímulo a la inversión, el CCE suma otras seis prioridades en la conversación que sostendrá con la presidenta Sheinbaum y su equipo, siendo la máxima prioridad restaurar la seguridad a nivel nacional.

Por otro lado, el organismo destacó el interés por conocer los planes en materia de abasto de agua y energética; las políticas de simplificación y mejora regulatoria con el objetivo de multiplicar la apertura de negocios; la ruta para la revisión del T-MEC en lo que será el 2026; financiamiento para tener una nueva infraestructura, y fortalecer las Pymes.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, recalcó que el próximo gobierno “también tiene una oportunidad única para redefinir el rumbo y construir un México más inclusivo, próspero y seguro. Desde Coparmex proponemos el Modelo de Desarrollo Inclusivo como una vía para alcanzar un crecimiento económico que beneficie a todos los mexicanos, sin dejar a nadie atrás”, y coincidió en que “la seguridad sigue siendo el mayor reto del país”.