A menos de una semana de las elecciones 2024, se produce una novedad de última hora en el PRI: Alejandra del Moral, excandidata priista para la gubernatura del Estado de México, confirma el día de hoy (lunes 27 de mayo) su renuncia al partido tricolor e incluso revela que reforzará el “proyecto” de Morena.

En su carta de renuncia argumenta varios ‘llegues’ a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Del Moral expresa que “las acciones recientes de la dirigencia del partido” alejan a sus integrantes del diálogo con el objetivo de construir “una sociedad más justa y equitativa”.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de la democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo”, indica la morenista.

Curiosamente, minutos después de que la expriista difunde su carta de renuncia al partido, la abanderada de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, confirma que Alejandra del Moral ahora está involucrada en la 4T

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación”, expresa la exjefa de Gobierno desde su cuenta de X (antes Twitter).