La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) invita a los candidatos a la presidencia de México a firmar el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, en donde se pide adoptar una visión compartida en largo plazo con el propósito de atender los retos más importantes de nuestro país.

Mediante un comunicado, el sindicato patronal aclara que “con los tres candidatos pretendemos que el Acuerdo sea firmado para que con independencia de si resultan ganadores, sus partidos y coaliciones abracen estas iniciativas y las hagan realidad en todas las regiones del país y en el Legislativo para que se conviertan en políticas públicas”.

La Coparmex destaca que “el Acuerdo para un México con Desarrollo Inclusivo… apuesta por ideas y conceptos que compartimos todos los mexicanos con independencia de nuestras preferencias políticas o ideológicas. “Todos creemos en la necesidad de tener instituciones sólidas; en lo apropiado de ampliar la participación ciudadana en los asuntos públicos; en apostar en serio por la educación y la tecnología; en contar con más recursos y cobertura para la salud; en la necesidad de crecer nuestra economía sin dañar el medio ambiente; en generar esquemas para incluir a quienes no han tenido las mismas oportunidades y en recuperar la paz”.

También indica que en todos estos puntos es necesario reconocer que hay una idea transversal “nadie es mejor que todos juntos”, aunque para lograr un cambio todos deben aportar.

Los retos más importantes son:

  • Fortalecer la seguridad jurídica garante de derechos.
  • Atender el problema de inseguridad pública.
  • Tener estrategias de cuidado de la economía sostenible y el medio ambiente.
  • Reconocer que la democracia está en riesgo de debilitarse.
  • Atender el problema de salud.
  • Mejorar el sistema educativo.