“Tijuana no es nada bonito como Cancún”, fue la frase con que Xóchitl Gálvez causa un “enfrentamiento” vía redes sociales entre Marina del Pilar, gobernadora de Baja California y la aspirante a la presidencia por la oposición.
Durante un evento en Quintana Roo, Xóchitl Gálvez hizo referencia que no es posible comparar la belleza de Cancún con Tijuana.
“Tijuana se está volviendo, Tijuana no es nada bonito como Cancún eh, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali”, palabras que rápidamente se hicieron virales en redes sociales y a las que naturalmente reacciona la gobernadora de Baja California.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Marina del Pilar rechaza los comentarios de Gálvez, los cuales califica como “despectivos e irrespetuosos”.
“Tijuana merece respeto y reconocimiento por su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su vitalidad única en el país”, indica Marina del Pilar.
“Como gobernadora, defiendo con orgullo a Tijuana y a todos los bajacalifornianos que la hacen grande”, concluye la máxima autoridad en Baja California.