• Claudia Delgadillo se desesperó y comenzó a ofender, por lo que fue reprendida por los moderadores.

Para ganar un debate se necesitan propuestas claras, respuestas adecuadas y saber comunicar con precisión y eso fue lo que mostró Pablo Lemus frente a la desesperación de Claudia Delgadillo, de Morena, quien incluso fue regañada por los moderadores al usar ofensas personales.

El tema del debate de este domingo entre el candidato y las dos candidatas a la gubernatura de Jalisco era de seguridad, derechos humanos, gobernabilidad y seguridad, temas que Pablo Lemus domina porque ha gobernado Zapopan y Guadalajara.

Mientras Claudia Delgadillo decía que la seguridad llegará cuando Morena gobierne, Pablo Lemus le dejaba en claro que en Jalisco no se quiere esa estrategia de los gobiernos de Morena porque el ejemplo está en Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Colima, los estados más inseguros de México.

Pablo Lemus le señaló a Delgadillo que Morena quitó los apoyos en el campo, generó un desastre en el sistema de salud al eliminar el Seguro Popular y la morenista no tuvo forma de responder sobre esta realidad.

Era tal la falta de propuestas de la candidata Claudia Delgadillo que siempre le sobraba tiempo en sus intervenciones al grado que la candidata Laura Haro le hizo esta observación y pidió el tiempo que la candidata de Morena no usaba.

También Laura Haro exhibió a Claudia Delgadillo por sus 107 faltas a la Cámara de Diputados donde a la morenista le dicen la fantasma, siendo la diputada más improductiva de esta legislatura, con sólo dos propuestas.

Por eso en el debate de este domingo Claudia Delgadillo perdió la compostura y más cuando Pablo Lemus le preguntó sobre su mansión en Puerta de Hierro, que no está en su declaración patrimonial, y sus relaciones con el fraude multimillonario de Luis Oswaldo Espinoza Marín, de AJP, quien se llevó de viaje a la candidata de Morena a Dubai con el dinero de la defraudación.

Pablo Lemus se presentó al debate como un empresario que sin militar en ningún partido político ha sido invitado por Movimiento Ciudadano a ser candidato en Zapopan, Guadalajara y ahora a la gubernatura, situación que no ocurre con Claudia Delgadillo que duró más de 20 años en el PRI, se metió al Partido Verde y ahora se dice de Morena.

Entre las propuestas que puso sobre la mesa del debate Pablo Lemus es incrementar el número de policías, darles mejor sueldo, generar vigilancia puntual en carreteras, más cámaras de videovigilancia, acciones en los barrios para atender a la población vulnerable y dar prioridad al tema de desaparecidos.

En contraparte Claudia Delgadillo sólo decía que debe haber coordinación con el gobierno federal y terminaba el tema con planteamientos tan absurdos como que la palabra coordinación se escribe con C, como su nombre.

Laura Haro, candidata del PRI-PAN y PRD pidió la prueba del polígrafo, exámenes toxicológicos y de control de confianza tanto a Lemus como a Claudia Delgadillo y el único que dijo que sí fue Pablo Lemus, conforme lo disponga el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, mientras que Claudia Delgadillo, a quien se le vincula con fraudes millonarios y amistades con personas relacionadas con actividades delincuenciales evadió la propuesta.

Pablo Lemus encabeza las encuestas para Gobernador de Jalisco, abandera a Movimiento Ciudadano y llega a la elección luego de gobernar dos de los más importantes municipios de América Latina: Zapopan y Guadalajara