El exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, intimidó a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, advirtiéndole que empezarían con el proceso de desafuero en su contra, mediante una llamada telefónica a la que Latinus Diario tuvo acceso.
“En virtud de que no quieres platicar con nosotros, pues ya vamos a proceder, yo quise evitar cualquier cosa, tengo una, digamos, una atención contigo, etcétera, pero, pues como no se puede platicar contigo, se acabó, ¿sale?”, indica Scherer.
“Pues no sé a qué te refieras, consejero”, argumenta el fiscal.
“Bueno, mano, pues ya verás, o sea porque yo no voy a estar jugando. Entonces como tú te pones los moños, ahí nos vemos, ¿sale? Yo te estuve esperando y yo no estoy jugando”, responde Scherer.
“¿En qué te puedo servir? ¿Cuál es la …?”, expresa Carmona.
Posteriormente, Scherer lo interrumpe y lo amenaza con que meterían la solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados.
“Entonces yo te quise avisar en buen plan, enseñarte las cosas que vamos a hacer, pero como tienes mucho trabajo y tienes inauguraciones, no tienes problemas, pues no, no eres capaz de venir, entonces ahí nos vemos”, detalla con firmeza.
“Consejero, yo estoy limpio, no sé a qué se puede…”, destaca Carmona, quien es nuevamente interrumpido.
“Bueno mano, ahí pregúntale a la Fiscalía General ¿Sale? Un abrazo”, concluye el exconsejero antes de colgar la llamada.
















