Estos fueron los puntos más importantes del debate entre Milei y Massa por la presidencia de Argentina

Tal y como suele ser costumbre, los ataques verbales entre candidatos estuvieron a la orden del día. Las diferencias ideológicas están presentes todo el tiempo. Sin embargo, Milei y Massa tienen el mismo objetivo: ser el próximo presidente de Argentina tras Alberto Fernández.

Sergio Massa se desempeñó como Ministro de Economía en el gobierno de Alberto Fernández, que dejó la inflación en 94,8% al cierre del año 2022.

Sin más rodeos, Massa empezó su presentación argumentando que construirá la “nueva” Argentina dede un gran acuerdo nacional apoyado en el respeto por las diferentes opiniones, el consenso y el diálogo.

Milei, fiel a su esencia, se presentó como un “economista liberal libertario”. En su comienzo recalcó que Argentina experimentó 100 años de decadencia y culpó al modelo de la casta política por la situación actual de inflación, pobreza e indigencia.

Por otro lado, Massa defendió un enfoque basado en el aumento de las exportaciones como una vía para mejorar los ingresos de la población yimpulsar el crecimiento económico. .

En cuanto a materia económica, Milei defendió una apertura económica y una reducción significativa del tamaño del Estado. También criticó el déficit fiscal financiado con deuda y el uso de la maquinita para imprimir billetes, que, de acuerdo a él, conducen a la hiperinflación.

Massa propuso el desarrollo de jardines maternales en procura de apoyar a las mujeres en el trabajo y asegurar el cuidado de los niños. Recalcó su compromiso con la lucha contra la inseguridad y la importancia de coordinar con los tres poderes para abordar este problema.

Milei expresó su alineación con Israel, Estados Unidos y el mundo libre, además se mostró en contra de relacionarse con países que no respeten la paz y la libertad individual. También aclaró su compromiso por recuperar las Islas Malvinas, un tema muy sensible para los argentunos.

La elección presidencial se presenta como una decisión crucial para el rumbo político y económico del país. Por ello, ambos candidatos presentaron sus motivos para ser el próximo presidente de Argentina.