Israel ordena el asedio total de Gaza mientras las tropas luchan por asegurar las zonas fronterizas

El ministro de Defensa de Israel ordenó el día de hoy (lunes 9 de octubre) el “completo asedio” de Gaza, mientras el Ejército indicó haber retomado el control de las comunidades israelíes cercanas al enclave costero que fueron atacadas por hombres armados de Hamás en un golpe sin precedentes en el fin de semana.

Yoav Gallant, de forma pública, expresó que Israel interrumpiría el suministro de alimentos, electricidad, combustible y agua a Gaza. “He dado una orden: Gaza estará completamente sitiada”, detalló Gallant. “Estamos luchando contra bárbaros y responderemos en consecuencia”, aclaró la fuente anteriormente citada.

Israel recuperó el control de todas las comunidades en torno a Gaza y no hay combates en desarrollo entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamás en territorio de de Israel, aclaró este lunes el Ejército israelí, luego de los continuos asaltos de ambos bandos.

El anuncio de Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, tardó más de 48 horas posteriormente a que Hamás lanzó un asalto sorpresa con miles de cohetes y el envió de combatientes armados a Israel.

Recientemente, Israel declaró formalmente la guerra al grupo islamista Hamás luego de que sus combatientes lanzaron un ataque sin precedentes en el que fallecieron más de 700 personas en Israel. Al menos 2.506 individuos resultaron heridos, de acuerdo al Ministerio de Sanidad israelí.