Mario Delgado, presidente nacional de Morena, exhortó a los aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la cuarta transformación a deslindarse política, financiera, pública, y jurídicamente de las “campañas dispendiosas” y llamen “a los suyos y a sus seguidores” a detenerlas inmediatamente.
En ese sentido, Delgado se pronunció en conferencia de prensa para investigar a quienes pagan portadas en revistas, espectaculares y pintas en bardas pues no hemos encontrado pruebas, detalló, de que sean los aspirantes. Ellos tienen muy claras las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral y deben ser muy escrupulosos en el comportamiento, ya que “si en el futuro quisieran aspirar a algún cargo, todo lo que pase en estos momentos podría tener consecuencias”.
También el presidente nacional de Morena confirmó que denunciará a los aspirantes del Frente Amplio por México, que siguen como legisladores -los senadores Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, así como los diputados Santiago Gabriel Quadri y Creel Miranda-, porque, destacó, “utilizan su cargo público” para el proceso interno de la oposición.
En cuanto a los aspirantes de Morena, les pidió, luego de que la senadora Malú Micher, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal enviaran misivas para denunciar gastos en pintas, espectaculares y campañas publicitarias que promocionan a algunos de sus compañeros, Delgado detalló que el partido no será omiso frente a sus preocupaciones, en una carta que hoy mismo enviará a los seis que aparecen dentro de la contienda interna.
Acerca de los lineamientos que estableció el Consejo Nacional del partido, les realizó un llamado “fraterno” a que “adopten medidas eficaces para detener las campañas dispendiosas “si es que está en sus manos”.