La economía mexicana llegó a tres meses de crecimiento en el pasado mes de febrero

La economía mexicana llegó a tres meses de crecimiento en el pasado mes de febrero, gracias a la recuperación de la actividad industrial y el dinamismo que presentó el sector servicios, confirmaron las proyecciones más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Después de la caída de la economía mexicana, que se reportó en noviembre de 2022 y su pequeña recuperación en diciembre, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) alcanzó un crecimiento mensual de 0.4% en enero de 2023 y un incremento de 0.3% en febrero, con lo que llegaría tres meses al alza.

En caso de que se confirmen estos pronósticos, la actividad económica del país estaría a 0.5% por arriba del nivel registrado en enero de 2020, previo a la pandemia del Covid-19 y 0.2% por encima de su máximo histórico que consiguió en septiembre de 2018, con base en las cifras ajustadas por estacionalidad.

Bajo ese contexto, el sector servicios habría presenciado un crecimiento estimado mensual de 0.7% en enero pasado y de 0.3% en febrero de 2023, a pesar del dinamismo que exhibe la inflación. Con lo que este segmento de la economía se ubicaría 0.4% por arriba del nivel alcanzado antes de la crisis sanitaria.