Las bolsas de valores de México finalizaron con pérdidas las negociaciones de este día, jueves, 23 de febrero. Los índices bursátiles locales cayeron, todo lo contrario a sus pares de Wall Street, y registraron una tercera sesión de descensos seguida, en un mercado que permanece atento a la política monetaria.

El índice principal S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se encarga de medir a las 35 acciones más negociadas en el mercado doméstico, perdió 0.18% a 53,085.71 unidades. Asimismo, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva),registró una caída de 0.21 hasta 1,105.23 puntos.

Dentro de las operaciones más relevantes, el peor valor de la plaza fue Genomma Lab, cuyos títulos tuvieron movimientos con 10% a la baja a 15.57 pesos, su nivel de cierre más flojo desde noviembre de 2022, luego de que reportó en la víspera de su reporte del cuarto trimestre, que no alcanzó las expectativas.

Vale destacar que, dentro del índice referencia la mayoría de los componentes finalizaron la jornada con ganancias, con 20 valores en verde y 15 en rojo. Al interior del índice se presentó como una de las principales novedades la pérdida de Grupo Elektra, que cayó 2.23%; enseguida apareció la cementera GCC, que cayó 2%.
















