El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense la mañana del lunes (20 de febrero). La divisa local cedió terreno en un mercado tranquilo que no espera movimientos relevantes debido a que los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados por un feriado.

Por otro lado, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 18.4218 unidades contra el cierre oficial de 18.3632 unidades del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Para el peso el movimiento significa un retroceso de 5.86 centavos, equivalentes a una variación de 0.32 por ciento.

“Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados este lunes debido al feriado por el Día de los Presidentes. Se espera que caiga sustancialmente la operatividad mexicana, con una ligera tendencia negativa”, aseguró en un reporte la casa de bolsa Vector.

Bajo ese contexto, el par operó en un rango acotado con un máximo de 18.4375 unidades por dólar y un nivel mínimo de 18.3319 unidades. El viernes el precio llegó a un nuevo mínimo para el 2023, de 18.3310 unidades, que no se veía desde la jornada del 19 de abril de 2018.
“La depreciación del peso [esta mañana] es resultado de un incremento en la demanda por dólares en niveles por debajo de 18.40, lo que permite una corrección. Las correcciones no implican un cambio de tendencia, que sigue siendo a la baja”, detalló Banco Base.















