Ya han pasado dos semanas del drástico sismo de magnitud 7,8 que impactó al sureste de Turquía y el norte de Siria. Aunque los equipos de rescate continúan las labores entre los escombros para encontrar a más sobrevivientes, el número de fallecidos aumentó y llegó a 47.000.

Según la información oficial que entregaron las autoridades adjuntas al Gobierno de Damasco y Ankara, respectivamente, “hasta el momento se han contabilizado 47.000 decesos” como consecuencia del sismo.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó que, por lo menos ,8,8 millones de individuos se han visto perjudicados en Siria por dicho evento.

“Se espera que la mayoría de ellas requieran algún tipo de ayuda en el corto plazo. Naciones Unidas está totalmente comprometida para ayudar más a los sirios”, detalló Najat Rochdi, representante de la ONU para Siria.
Bajo ese contexto, la fuente en cuestión destacó que “en Siria se estima que unos 9.000 edificios quedaron total o parcialmente destruidos”. También “se han registrado más de 6.000 réplicas”.
En procura de ayudar a Siria y Turquía, el secretario general de la ONU, António Guterres, realizó un llamado a los países miembros de la instancia que lidera “a aportar sin demora 397 millones de dólares para asegurar una ayuda humanitaria necesaria para ambas naciones”.

















