Por segunda vez en una semana, el presidente López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, dejaron percibir a plena luz pública que tienen diferencias y se saludaron de manera distante y fría.

Ayer (jueves, 9 de febrero de 2023), en la Ceremonia para conmemorar La Marcha de la Lealtad de 1913 y frente a la estatua de Francisco I. Madero, la ministra y el Presidente tuvieron un apretón de manos de manera gélida, con los brazos distantes, rígidos y extendidos.

El domingo pasado, cuando se llevó a cabo el Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el jefe de Estado entró al Teatro de la República. Sin embargo, la ministra no se levantó para saludarlo, lo cual motivó un reclamo del vocero presidencial, Jesús Ramírez, quien expresó que “la actitud de la ministra fue una falta al protocolo”.

Vale destacar que, el pasado 2 de enero, una vez la ministra Norma Lucia Piña asumió la presidencia de Corte, el AMLO la criticó e incluso la acusó de estar en contra de su movimiento y hasta detalló que con ella a la cabeza del Poder Judicial, esta soberanía ya no le resulta confiable.
Para brindar más detalles, el miércoles, López Obrador revivió la polémica con la ministra y expresó que ella está como presidenta de la Corte por él y ayer revivieron sus discrepancias.
















