Rumbo MX Staff

Como un “Strip Tease” político, es como calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la marcha que se realizó en la capital del país y diversas ciudades, para defender al Instituto Nacional Electoral.

“Fue una especie de strip-tease político del conservadurismo en México, y eso es muy bueno, pero muy bueno, porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, señaló López Obrador en la Conferencia Matutina de este 14 de noviembre.

Dijo que participaron en la marcha alrededor de 60 mil personas en la Ciudad de México, pero lamentó que personajes impresentables como Vicente Fox, Roberto Madrazo o la maestra Elba Esther Gordillo se hayan presentado a esta manifestación.

“En el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor de el racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, arremetió.

También la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, crítico la presencia de personajes cuestionados en la manifestación.

“Hoy hubo una marcha en la Ciudad de México y otras ciudades del país, no juntaron más que unos cuantos miles de personas, marchaban según estas para defender al INE. ¿Saben quién marchó? y los maestros aquí me van a entender: ¡Elba Esther Gordillo! ¡Roberto Madrazo! el primero que le hizo trampa electoral a López Obrador en Tabasco. También fue Alito, Vicente Fox y Margarita Zavala. Imagínense ustedes”, criticó.